Israel extiende la vacunación contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años

Israel es uno de los países que más a avanzado en materia de vacunación, sin embargo el número de casos de covid-19 no presenta disminución.

0
582

El Ministerio de Sanidad de Israel inició este miércoles el plan de vacunación avanza contra el covid-19, una nueva fase que implica vacunar a todas las personas mayores de 18 años.

El proceso de inmunización se inició con adultos mayores, que son parte de la población de riesgo, después se extendió a mayores de 35 años y adolescentes entre los 16 y 18 años pero ahora, la vacunación se iniciará con todas las personas mayores de 18.

Según se ha informado, la campaña nacional de inoculación se ha ralentizado en los últimos días, debido a que algunos proveedores de atención médica tienen cada vez más dificultades para que las personas vayan a los centros a vacunarse y al menos un proveedor se vio obligado a desechar las dosis caducadas.

Según The Times of Israel, el país mantiene un número de casos de coronavirus alto y el gabinete evalúa extender confinamiento a nivel nacional de viernes a domingo.

Cabe mencionar que Israel encabeza la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de un tercio de la población ya inoculada al menos con una dosis, pero la tasa se ha ralentizado en los últimos días.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que 3.236.859 israelíes ya recibieron su primera dosis de la vacuna, de los cuales 1.855.071 también recibieron la segunda.