Tribunal Supremo de España confirma la condena de 133 años de prisión para excoronel Inocente Montano por el asesinato de sacerdotes jesuitas

La ratificación se da cinco meses después que Montano fuera condenado por la Audiencia Nacional y 32 años después de la matanza por la que fue juzgado.

0
567

La Sala Segunda del Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la condena contra el excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, a 133 años de cárcel por el asesinato de cinco jesuitas españoles durante la noche del 15 al 16 de noviembre de 1989 en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Según informes, el tribunal consideró que el caso se trató de “asesinatos de carácter terrorista”, por lo que decidió confirmar las penas de 26 años, ocho meses y un día de prisión por cada uno de los delitos. 

La ratificación se da cinco meses después que Montano fuera condenado por la Audiencia Nacional y 32 años después de la matanza por la que fue juzgado.

Con 78 años, Montano actualmente se encuentra delicado de salud y guarda prisión desde el año 2017.

El excoronel cumplirá un máximo de 30 años de prisión, límite de cumplimiento de sentencia que impone la legislación española.