Sindicalistas bloquean paso en Alameda Juan Pablo II frente a la alcaldía de San Salvador en protesta, entérese porqué

El paso ha sido bloqueado en ambos carriles de la Alameda Juan Pablo III. Se recomienda tomar vías alternas.

0
521

EL SALVADOR.- Sindicalistas de más de 40 organizaciones se concentraron la mañana de este miércoles en los alrededores del Reloj de Flores de San Salvador para iniciar una protesta en contra del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lo que generó un fuerte tráfico en esa zona.

Los sindicalistas iniciaron su recorrido a eso de las 7:00 a.m. con rumbos hacia la alcaldía capitalina, donde bloquearon el paso en ambos carriles de la Alameda Juan Pablo III. Debido a este bloqueo el tráfico se complicó en la zona por lo que se recomienda a los automovilistas buscar rutas alternas.

La protesta según lo expresado por los manifestantes, se da en rechazo al supuesto proceso de privatización y aumento de tasas municipales por parte del edil capitalino.

Denuncian además despidos injustificados de empleados municipales por parte del alcalde, además de acusarlo de no cancelar aproximadamente $6 millones en retenciones laborales.

En tal sentido, los sindicalistas exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) tome acciones contundentes en contra de Muyshondt, y piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite su candidatura.