Chadwick Boseman recibe homenaje al ser nominado en los Globos de Oro 2021

El reconocido actor falleció el pasado 29 de agosto, a los 43 años de edad, a consecuencia de un cáncer de colon, no obstante, a su corta edad ya se había convertido en un icono para la juventud americana gracias a su papel de T'Challa en el universo de Marvel, donde protagonizó «Black Panther».

0
866

Este miércoles 3 de febrero se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2021, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California, abriendo así la temporada de premios de este año para lo mejor del cine y la televisión.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la nominación a Chadwick Boseman, a quien se le rindió homenaje con una nominación a mejor actor dramático por su personaje en la cinta “La madre del Blues”. 

El reconocido actor falleció el pasado 29 de agosto, a los 43 años de edad, a consecuencia de un cáncer de colon, no obstante, a su corta edad ya se había convertido en un icono para la juventud americana gracias a su papel de T’Challa en el universo de Marvel, donde protagonizó «Black Panther».

«Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther», publicó su publicista en Twitter el día de su muerte.

Ponerse el traje de un superhéroe le hizo a Boseman ganar el respeto del resto de actores afroamericanos en Hollywood. T’Challa se convirtió en un ícono para la comunidad negra y de ascendencia africana, uno que marcó a una generación. Tanto que «Black Panther» se coló en los Oscar de 2018 por la puerta grande. Ganaron tres de seis estatuillas a las que optaban.

Chadwick también participó en el rodaje de «Da 5 Bloods: Hermanos de armas», la película de Spike Lee que estaba en las apuestas para colarse en las categorías principales de los Globos de Oro, aunque finalmente se ha quedado sin mención. Eso sí, el legado de Boseman queda perfectamente protegido con su papel en «La madre del blues».