Ministro de Hacienda aclara que el Gobierno no incrementará los impuestos

"Lo diré una vez más: no vamos a incrementar impuestos, lo que si haremos es seguir combatiendo la evasión" aclaró el funcionario.

0
704

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró este martes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele no incrementará los impuestos a la población, al tiempo en que fue enfático que se continuará combatiendo la evasión al fisco.

“Lo diré una vez más: no vamos a incrementar impuestos, lo que si haremos es seguir combatiendo la evasión” aclaró el funcionario en respuesta a declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, quien aseguró que el Gobierno aumentaría el IVA.

“No suelo ponerle atención a este personaje, su desesperación porque @ARENAOFICIAL y otros que fueron tolerantes con la evasión fiscal, vuelvan al poder es más que evidente” añadió en la misma publicación en redes sociales Zelaya.

Según datos del Ministerio de Hacienda hasta la fecha se han presentado ante Fiscalía más de 70 casos por presunta evasión de impuestos, a través del Plan Antievasión.

De esta manera el Gobierno según cifras oficiales ya se han recuperado cerca de $221.6 millones.