Desarticulan red de traficantes de personas dejando entre los detenidos al líder de la estructura y a dos policías

Fiscalía ordenó la captura de 10 sujetos, entre ellos, José Rafael Martínez Escobar, líder de la red y dos agentes policiales.

0
716

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara informó que durante la madrugada de este martes se llevó a cabo un operativo para desarticular una red que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, dejando entre los detenidos a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el fiscal Raúl Melara, esta red de traficantes cobraba entre $5 mil y $11 mil a sus víctimas, por engaños y promesas de migración ilegal.

Por este caso la Fiscalía ordenó la captura de 10 sujetos, entre ellos José Rafael Martínez Escobar, líder de la red y dos agentes policiales, quienes serán procesados por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones Ilícitas.

El Ministerio Público indicó además que se logró establecer al menos 15 de las víctimas de los criminales.

Cabe destacar además que como parte del operativo se realizaron allanamientos en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros y Cojutepeque, en Cuscatlán; Ilobasco en Cabañas; San Salvador y El Porvenir, en Santa Ana.