Suben a 940 las denuncias de padres por cobros elevados y obligatoriedad en compra de libros en centros educativos

Las denuncias se han hecho más en centros escolares privados, no así el porcentaje en los centros escolares públicos, aunque reiteró que también existen denuncias de escuelas

0
840

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dijo esta mañana que las denuncias por cobros obligatoriedad en compra de libros en centros educativos, en pago de matrícula, y otros han subido a la fecha a 940.

Las denuncias se han hecho más en centros escolares privados, no así el porcentaje en los centros escolares públicos, aunque reiteró que también existen denuncias.

Las denuncias se hacen al Ministerio de Educación por cobros excesivos en centros de estudio privados por la compra de libros impresos o digitales, exigencia en la compra de materiales de limpieza o kits de bioseguridad, además de la obligatoriedad en la compra de uniformes de uso diario para los estudiantes, entre otras.

Los  padres de familia han alertado y piden al ministerio de Educación actúen ante algunos colegios que les están imponiendo la compra de uniformes, útiles escolares, libros de ciertas editoriales y cobros adicionales por el uso de plataformas virtuales.