Raúl Melara informa que ya hay aprehensiones tras ataque contra activistas del FMLN

Melara dijo que se trabaja de la mano con la PNC con el fin que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en el país.

0
770

El Fiscal General de la República, Raúl Melara no tardó en actuar después de conocer sobre el ataque armado a activistas del FMLN en horas de la noche.

Es así como se presentó en la escena para lograr recabar la información que permita a la fiscalía esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.

El fiscal mencionó que hay dos personas además de las dos personas lesionadas capturadas vinculadas con el doble homicidio dado en horas de la noche.

“Uno de los capturados esta herido, no tengo detalles qué tipo de herida tiene, pero está detenido aquí en el Médico quirúrgico”, dijo el fiscal.

Melara dijo que se trabaja de la mano con la PNC con el fin que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en el país.

Mientras, Brendan O’Brien, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, dio a conocer que como Embajada de Estados Unidos, expresamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de los ataques de esta noche. Cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia.

“Tenemos entendido que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre este hecho y estamos listos para apoyar a la FGR  y PNC en cualquier capacidad mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva”, escribió O´Brien.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele escribió en sus redes que “La PNCha capturado a dos de los tres sujetos que iban en el sedán azul, sospechosos de disparar a los militantes del FMLN. Uno de los sospechosos está siendo operado de urgencia, ya que también presenta heridas de bala en su abdomen”.

La PNC ha capturado al tercer sujeto que iba en el sedán azul. El atacante, al parecer es un PPI asignado al MINSAL, que venía del partido en el Cuscatlán. Está también siendo operado de gravedad por heridas de bala. Todos los responsables pagarán por sus actos.

“La PNC también ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el PPI que está siendo operado por heridas de bala en el abdomen. Todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean”.

La Policía Nacional Civil por su parte informó sobre la captura de cinco personas sospechosas de haber perpetrado el atentado contra activistas del FMLN en el centro de San Salvador. “A medida avanzan las investigaciones, se descartará la participación de una cuarta y quinta persona”, sentenció la PNC.