Mario Durán ganaría la alcaldía de San Salvador, según encuesta Mitofsky

Nuevas Ideas a pesar de ser un partido de tan corta vida sí ha resuelto en crecimiento tan rápido

0
986

Roy Campos, Presidente de Consulta Mitofsky, informó esta mañana que de acuerdo con una encuesta realizada a mil personas vía online se logra apreciar que el 48. 2 % de los entrevistados votará por el candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán para que gane la alcaldía de San Salvador.

Campos menciona que el 35.3% por otra parte optará por votar por Ernesto Muyshondt del partido ARENA. El presidente del dicha consulta dijo que los encuestados destacaron que la principal falla del actual edil es la recolección de basura y está se volvió en un tema definitivo en campaña electoral y por lo que afecta en la actual campaña así como recolección y limpieza de calles.

“Parece ser que la fuerza de ARENA está concentrada en la capital ¿qué le alcanzaría a Muyshondt para ganar? parece que no. En cambio el dato de Mario Durán 48 % está bien sustentado, su partido prácticamente y él como persona acapara el discurso”, dice Campos.

Campos detalló además que el 48. 2 % esta muy sustentado en su partido (Nuevas Ideas), prácticamente la política en el país hoy está centrada en una persona que acapara el discurso, el tema y discusión, y un partido que ha capitalizado Nayib Bukele. “Mario Durán esta montado en la fuerza de Nuevas Ideas y ha hecho una buena campaña porque no le han llegado los negativos y por eso llevaba una ventaja de 13 puntos”.

Campos mencionó que Mario Durán en la carrera de político ha conseguido un porcentaje bueno en cuanto a su imagen, donde tienen más imagen que el actual edil. Ejemplificó que la guerra de un político se compone de tres fases (darse a conocer, generar buenas opiniones y conseguir votos) y en estas tres ha salido bien Mario Durán.

“Mario Durán está generando mucha más opinión positiva que Ernesto», dice Roy Campos, sobre los datos de la imagen pública de los candidatos a la Alcaldía de San Salvador.

Campos además mencionó que “Después de dos elecciones presidenciales el frente FMLN se ha desplomado, ARENA se ha vuelto el opositor, pero Nuevas Ideas a pesar de ser un partido de tan corta vida sí ha resuelto en crecimiento tan rápido.