Juan Pablo Álvarez lanza campaña y da a conocer sus propuestas para convertir a Soyapango en una ciudad inteligente

Álvarez proyecta crear las bases de una ciudad moderna, empezando por el cableado de fibra óptica en todo el municipio. Esto beneficiará a niños y jóvenes al llevar wifi gratuito a espacios públicos y centros escolares, algo que jamás se ha visto o implementado.

0
920

EL SALVADOR.- Juan Pablo Álvarez celebró este domingo la culminación de una administración de tres años al frente de la alcaldía de Soyapango, tiempo en el que también lanzó su campaña en busca de una reelección para seguir trabajando por la población soyapaneca.

El alcalde asegura que busca un nuevo periodo con el firme compromiso de llevar a Soyapango de ser una ciudad en desarrollo a ser una cuidad inteligente.

Durante su gestión el edil Juan Pablo ha entregado proyectos emblemáticos y otros que están a punto de finalizar que han permitido al municipio ser una ciudad en desarrollo después de estar en el total olvido.

Entre los proyectos destacan polideportivos modernos en distintas zonas, el primer Parque Metropolitano de Soyapango, Iluminación led, el plan de mantenimiento vial llevado a cabo aún sin la ayuda de FODES, además de apoyo a los habitantes durante crisis por la pandemia covid-19 y las emergencias por las tormentas que azotaron al país.

Durante este tiempo, Álvarez ejecutó jornadas médicas, plan de soporte alimenticio y también brindó atención a los afectados además de llevar a cabo un plan de búsqueda y prevención del Covid-19.

Álvarez dio a conocer los proyectos que propone para el período 2021-2024:

  • Centro de Desarrollo Infantil “Soy Futuro”: un proyecto que consistirá en apoyar a los padres de familia a través de esta propuesta se llevará atención, controles médicos continuos, alimentación y un proceso educativo que ayude a potenciar las capacidades de los infantes.
  • Modernización del Sistema de Desechos Sólidos “Ecocity”: Como parte de un plan estratégico que permitirá sistematizar y optimizar la recolección de la basura, pero que además será amigable con el medio ambiente, respetará la ley de reciclaje que garantizará el manejo adecuado de los desechos.
  • Smarcity: se crearán las bases de una ciudad moderna, empezando por el cableado de fibra óptica en todo el municipio. Esto beneficiará a niños y jóvenes al llevar wifi gratuito a espacios públicos y centros escolares, algo que jamás se ha visto o implementado. Además, se creará el sistema de video vigilancia SOYA 360, la automatización de semáforos inteligentes y el aprovisionamiento de más de 5 mil luminarias para todo el municipio.
  • Apoyo a emprendedores: el Alcalde Juan Pablo Álvarez apostará por promover espacios para que los emprendedores del municipio puedan reactivar sus negocios y de esta manera generar desarrollo local en las diferentes comunidades y colonias de nuestra ciudad.
  • Modernización y creación de mercados municipales: a través de las mesas de diálogos creados en conjunto con el gremio de comerciantes informales de Soyapango, se ha acordado la creación de un nuevo mercado municipal que permita tener espacios dignos y seguros.
  • Mercados express: será un servicio que se implementará en una plataforma digital para realizar compras de los mercados municipales desde la comodidad de los hogares de Soyapango, fortaleciendo el consumo local de comerciantes y emprendedores.
  • Clínica municipal móvil: surge como parte del apoyo a las personas que tienen un limitado acceso a chequeos médicos ya sea por su condición etaria, económica o de condición por algún tipo de enfermedad.
  • Integrando Soyapango: en búsqueda del desarrollo, brindando becas de estudio, programas para la tercera edad y la niñez.
  • Academia municipal de inglés: una apuesta que beneficiará a jóvenes y adultos que necesiten fortalecer sus habilidades en el dominio una segunda lengua.
  • Agua para todos: consiste en la perforación de pozos en inmuebles municipales, hasta la fecha se han creado dos pozos en la zona norte del municipio beneficiando más de 150,000 familias, en el segundo periodo se ampliará el programa en la zona centro y sur del municipio.
  • Turismo: se adquirió el inmueble del ex teleférico San Jacinto fase 1, donde se recuperó el área de sano esparcimiento y será la base para la construcción de la segunda fase hacia la montaña, fortaleciendo el turismo local y nacional. Por otra parte, las instalaciones del parque Chantecuán serán modernizadas en el segundo periodo donde se instalarán juegos recreativos, área de piscinas, entre otros.
  • Mantenimiento vial: se han intervenido diferentes calles y avenidas del municipio, beneficiando a más 350,000 mil personas que transitan en diferentes sectores del municipio, y se proyecta que durante el segundo periodo se continuará reparando más calles del municipio.
  • Recuperación de espacios de sano esparcimiento: con el objetivo de fomentar actividades deportivas en lugares que se han adecuado para las familias del municipio, durante el segundo periodo se continuará modernizando más espacios recreativos.
  • Apoyo al deporte: Juan Pablo Álvarez seguirá apostándole a las diferentes disciplinas deportivas con el fin de formar jóvenes profesionales en cada categoría deportiva.
  • Asociación de parqueos: Se establecerá un asocio público privado que permitirá la construcción de dos parqueos de cuatro niveles para los mercados municipales y así evitar el congestionamiento en las calles del municipio, mejorando la fluidez vehicular.
  • Movilidad urbana: en el segundo periodo de gestión del alcalde Juan Pablo Álvarez se implementará el Sistema de Movilidad Urbana, con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial en el municipio evitando congestionamientos en horas pico.
  • Veterinaria municipal Soyavet: actualmente se encuentra en construcción la primera en la zona sur del municipio en las instalaciones del Parque Metropolitano de Soyapango, en el segundo periodo municipal se buscarán más inmuebles para habilitar una veterinaria en zona centro y norte del municipio.
  • Pro desarrollo: un plan para atraer la inversión de la empresa privada y de esta manera generar nuevos empleos en el municipio.
  • Programa de mitigación de cárcavas: se creará una unidad exclusiva que se encargará de trabajar para eliminar las zonas de riesgo para los habitantes de Soyapango.

Durante el lanzamiento de su campaña el edil tuvo un amplio apoyo. Entre los asistentes destacaban diputados como René Portillo Cuadra, Emilio Corea, Marta Evelyn Batres, Margarita Escobar, entre otras figuras.