Soyapango será una ciudad modelo con salud y seguridad dice alcalde Juan Pablo Álvarez

El Alcalde dijo que esta todo listo para poner en marcha el esperado proyecto del teleférico y será toda una experiencia ecoturistica,

0
711

El salvador _ El alcalde de la ciudad con la colonia mas grande de Centro America Soyapango, Juan Pablo Álvares en el programa Dialogo Electoral online conducido por el periodista Julio Rodriguez, dijo que tiene muchos programas por desarrollar para los jóvenes con becas y atención a las personas de la tercera edad y al tener controlado el tema de seguridad el desarrollo y crecimiento esta asegurado.

El Edil aseguro que Soyapango tendrá el mejor sistema de cámaras de seguridad para lo cual se están instalando 94 kilómetros de fibra óptica, con lo que podrán colocar Internet en las escuelas y llevar WiFI a muchos lugares de manera gratuita pues el desarrollo tecnológico es importante para los jóvenes de Soyapango, pero por sobre todo que ya esta empezando.

DOS MERCADOS NUEVOS EN SOYAPANGO

Álvarez dice que Soyapango es una de las ciudades más grandes de el país y es muy importante descongestionar el centro de la ciudad para lo cual en este nuevo periodo planea hacer no uno sino dos mercados nuevos y liberar el centro del municipio, a pesar que muchos no lo creían pero hay muchos empresarios interesados en hacer un asocio para que los nuevos mercados sean una realidad, aseguro que se han creado las bases para iniciar un franco despegue económico de la ciudad de Soyapango.

SISTEMA DE VIDEO VIJILANCIA

El sistema de video vigilancia estará funcionando en unos 20 días con 90 cámaras que estarán en el Bulevard del ejercito, la Calle a Tonacatepeque, la Calle a Prados de Venecia y la Carretera de Oro, como un primer eje y esto beneficiará a las comunidades y se hace en conjunto, entidades gubernamentales, ONG”S, Alcaldía, aseguro el Alcalde que busca la reelección.

EL SISTEMA DE RECOLECCION DE BASURA SE CONVERTIRA EN UNA FUENTE DE INGRESO POR EL RECICLAJE

Juan Pablo aseguro que un alcalde articula y administra, al final es la misma comunidad quien defiende el trabajo, el asocio ya esta, ya se encargaron los camiones modernos con sistema de contenedores y el personal de la alcaldía podrá trasladarse a reciclaje, los Conacastes, donde viven 10,000 personas, será la colonia piloto donde se iniciara la transformación de la recolección de residuos y reciclaje, esto asegura el Alcalde que traerá nuevas oportunidades de empleo y mucho más.

La buena noticia, es que hay una empresa interesada en generar energía eléctrica partir la basura del municipio, enfatizo el Alcalde tricolor.

“LA GENTE QUIERE EL TELEFERICO”

El Alcalde dijo que esta todo listo para poner en marcha el esperado proyecto del teleférico y será toda una experiencia ecoturistica, un FUNICULAR nuevo por donde se podría disfrutar del reino del pájaro y la nube, además se contará con sendas de caminata y bicimontaña.

¨Es posible porque ya esta lo más importante, ya esta la tierra, ya están los asocios, la gente quiere el Teleférico y hay gente interesada al grado de ofrecer apoyo económico desde Estados Unidos para hacer realidad esta obra monumental.

El Alcalde Álvarez del partido ARENA dijo que son necesarios tres años más para seguir haciendo los cambios en una ciudad tan grande y con problemas, pero que con entusiasmo y buenas relaciones con empresarios no será difícil hacer que Soyapango sea la ciudad modelo que todos sueñan.

Al cierre de la entrevista pidió que marquen el rostro en la papeleta este 28 de febrero y bromeo que le dicen el ¨Pirruris¨ y no le molesta sobre todo porque son los niños que toman a broma el sobre nombre.