TSE anuncia que esta prohibida la publicidad de obras estatales y municipales a partir de este día

Recuerda además que faltan 30 días para las Elecciones 2021, sí aún no sabes dónde votarás, consulta el sitio web: https://consulta.tse.gob.sv/

0
877

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer en sus redes sociales que a partir de este día, tanto los 262 alcaldes como el Gobierno tienen prohibido la publicidad de obras estatales y municipales previo a las elecciones del 28 de febrero.

El TSE da a conocer que la prohibición de la publicidad es de conformidad al artículo 178 del Código Electoral. “Durante los treinta días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República, ni los Concejos Municipales y demás entidades autónomas, podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado”.

Por otra parte, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, informó esta semana que ya tienen 92 casos de propaganda adelantada y que todos los casos son de alcaldes y funcionarios.

De ahí que manifestó se dictarán medidas cautelares, así como no descartó aplicar sanciones para quienes hayan irrespetado los plazos para hacer campaña.

https://twitter.com/TSEElSalvador/status/1355134806884024322

Recuerda además que faltan 30 días para las Elecciones 2021, sí aún no sabes dónde votarás, consulta el sitio web: https://consulta.tse.gob.sv/