México reportan 1,636 recién nacidos contagiados de COVID-19

La directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky, señaló que los bebés también son susceptibles de contagio, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.

0
491

Las autoridades de salud de México reportaron el jueves más de mil casos de Covid-19 en bebés recién nacidos, algo que preocupa y hacen un llamado a no dejar las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con datos del director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, habían sido catalogado como sospechosos más de 14 mil bebés, de los cuales mil 636 fueron casos confirmados.

En tal sentido, la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky, señaló que los bebés también son susceptibles de contagio, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.

“La transmisión a las personas recién nacidas ocurre de manera horizontal, que el contagio ocurre en el ambiente, no es un contagio que se da de madre a hijo, es importante porque se habla de las medidas que se deben de tener”, declaro Berdichevsky.

La Secretaría de Salud informó además que el jueves 28 de enero de 2021 se registraron 18 mil 670 nuevos contagios, así como mil 506 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, en el país.

Las autoridades de salud también reportaron la existencia de dos millones 336 mil 673 negativos y 4 millones 595 mil 309 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país. Por otro lado, hasta el día de hoy, un millón 376 mil 073 personas han sido dadas de alta al recuperarse de la enfermedad.