Walter Araujo no podrá ser candidato a diputado por NI

La abogada señaló que el candidato de Nuevas Ideas tendría un "patrón de conducta agresiva y violenta contra las mujeres es espacios públicos y redes sociales".

0
737

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Walter Araujo la tarde de ayer.

Asimismo ordenó suspenderlo como aspirante para las próximas elecciones por lo que no podrá optar por el cargo a diputado de la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas así como otro partido político o candidato no partidario, en el tiempo que dure el proceso.

La Sala de lo Constitucional emitió la medida casi 15 días después que Bertha María De León, en su calidad de ciudadana pero también de candidata a diputada, interpuso una demanda argumentando que la candidatura de Walter Araujo no cumplía con la “honradez notoria” que pide el artículo 126 de la Constitución de la República.

La abogada señaló que el candidato de Nuevas Ideas tendría un “patrón de conducta agresiva y violenta contra las mujeres es espacios públicos y redes sociales”.

De ahí que Nuevas Ideas deberá sustituirlo con otro contendiente.

Después de conocerse la noticia, Bertha María de León dijo que “es un triunfo para las mujeres” y luego motivó a que “las que sufren maltrato y violencia a que retemos el sistema”.