MINED distribuirá material educativo de primer nivel gratis a estudiantes del sector público y privado

Serán tres tipos de documentos que se entregara a partir de marzo La inversión es de $2, 071, 000 dólares

0
767

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela  anunció que distribuirán gratis material educativo de primer nivel a estudiantes del sector público y privado.

La titular de Educación dijo que “El Gobierno del Presidente Bukele continúa tomando medidas para garantizar la continuidad educativa del sector educativo, tanto público como privado, así como para apoyar tanto a los colegios privados como a los padres de familia afectados”, dijo

Anunció que los libros de texto de matemáticas, lenguaje, así como materiales especiales para primera infancia además de llegar a estudiantes del sector público estarán disponibles para el sector privado que así lo requiera.

La ministra de Educación informó que los logros han sido acompañados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cooperante clave para poder lograr dicha calidad con el fin de apoyar la educación del país.

Los libros aseguró ya están a disposición de todos los estudiantes o padres de familia así como colegio público o privado, para ello solo debe buscarlos en la página web del ministerio de Educación, para posterior se darán a conocer los centros de distribución cuando ya se tengan impresos y de forma física.

“El material educativo para Primera Infancia está compuesto por la colección de literatura infantil “Árbol de Vida”, una colección que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y la motivación por el aprendizaje de la cultura salvadoreña”, dijo Hananía. Un estilo editorial para niños de 0 a siete años que también estarán en la televisión, Radio Nacional así como en Braille.

Mientras que para los niños de parvularia, de cuatro, cinco a seis años mencionó tendrán más de 200 mil ejemplares de la antología literaria de primera infancia “Crecer Leyendo”.

“Asimismo, vamos a beneficiar a cerca de 600,000 estudiantes con el material educativo de ESLENGUA  para los estudiantes del sector público y privado de primero, séptimo, octavo y noveno grado”, anunció.

Serán tres tipos de documentos que se entregara a partir de marzo  La inversión es de $2, 071, 000 dólares

Los libros de texto serán entregados a las sedes departamentales del ministerio de Educación, a partir de marzo, además se espera que antes del 27 del mismo mes los centros escolares ya cuenten con ellos

“Vamos a entregar libros de ESMATE para todos los estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato, tanto para el sector público como para el privado, beneficiando a alrededor de un millón de estudiantes”, destacó.

Mencionó además que los libros de matemáticas están siendo traducidos al braille, en macro tipo así como para audio, lo cual los convierte en materiales inclusivos. “Son libros de primer nivel considerados un referente a nivel regional”, aseguró.