El Salvador registra dos días consecutivos con cero homicidios

Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente.

0
1435

Desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, El Salvador ha logrado una histórica cifra en la reducción de los asesinatos y otros delitos.

Ahora, las autoridades de seguridad reportan 38 días sin homicidios, lo cual genera tranquilidad en la población salvadoreña.

El presidente de la República, Nayib Bukele anunciaba en sus redes sociales en horas de la madrugada que El Salvador registró su segundo día consecutivo sin que nadie perdiera la vida a causa de la violencia.

“Aún falta mucho por hacer, dos días sin homicidios no quiere decir que El Salvador no sufra aún por la violencia y la delincuencia; pero dos días consecutivos sin homicidios era algo impensable antes, cuando éramos la capital de asesinatos del mundo” escribió el mandatario.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas dio a conocer en sus redes sociales que en lo que va de esta gestión, en total se registran 38 días sin hechos de esta naturaleza. “Este Gobierno sigue dando pasos agigantados en la protección de la vida de la gente”, señaló Rivas.

Mientras, el Director de la Policía Nacional Civil(PNC), Mauricio Arriaza Chicas detalló que “Segundo día del año y de manera consecutiva. Nuestra misión continúa firme, en no dar tregua a la criminalidad”, a la vez compartió que el Plan Control Territorial ha logrado salvar más de dos mil vidas desde la puesta en marcha de dicho plan.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino asegura que Dios está con nosotros y dos días sin homicidios dice mucho y es una muestra inequívoca más de la puesta en marcha del Plan Control Territorial.