Denuncian “parcialidad judicial” por parte de magistrados tras resolver dejar fuera de candidatura a Walter Araujo

En el comunicado igual se pueden leer muchos otros casos que llevan más tiempo y no han sido resueltos aún.

0
759

Nuevas Ideas (NI) respondió ante la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determina que Walter Araujo no podrá competir como candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

El partido Nuevas Ideas denunció una «parcialidad judicial» por parte de los magistrados «Carlos Sánchez, Sergio Avilés, Marina de Jesús Torrento y Jorge Quinteros».

En un comunicado que lleva como título “La Democracia se respeta y se defiende”, el partido Nuevas Ideas (NI) reaccionó ante la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinó, como medida cautelar, que Walter Araujo no podrá competir como candidato a diputado de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

El partido Nuevas Ideas manifiesta su malestar por la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional . Cuestionan además que los magistrados incluso tienen demandas en iguales términos en contra de la candidata de ARENA, Margarita Escobar, la cual aun no ha sido resuelta y lleva mucho más tiempo que la de Araujo.

Asimismo cuestionan cómo los magistrados del TSE ordenan imprimir las papeletas de diputados si resolver el caso de Escobar, por ejemplificar uno.

Asimismo advierten que también la Sala de lo Constitucional no ha prestado atención a candidaturas ilegales como la de Norman Quijano, quien fue procesado por negociar con pandillas.

De igual forma se encuentra el caso de el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de quien existe un video entregando decenas de miles de dólares a grupos terroristas.

En El comunicado igual se pueden leer muchos otros casos que llevan más tiempo y no han sido resueltos aún.