INDES y MINSAL sobre final Alianza-Águila: “Han autorizado el 50% de la capacidad del estadio lo cual nos parece una barbaridad”

El titular del INDES recordó que las directrices y protocolos ya están elaboradas, por lo que es responsabilidad de la FESFUT que se cumplan las medidas de bioseguridad dentro del estadio a la hora de los eventos deportivos

0
177

EL SALVADOR.-El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindaron esta tarde la posición oficial sobre el juego final de la Liga Mayor de Fútbol a celebrarse este domingo en el estadio Cuscatlán entre Alianza F.C y C.D. Águila.

El presidente del INDES mostró su descontento debido a que se ha autorizado utilizar el 50% de la capacidad del estadio Cuscatlán, lo cual “nos parece una barbaridad” dijo.

En tal sentido,dijo que esperan que la FESFUT tome la responsabilidad que le corresponde y que no se sobrepase el aforo de más del 30%, tal y como se establece en las bases de competencia.

“Nosotros como ente rector del deporte no queremos suspender el partido, queremos que la afición pueda disfrutar del partido, pero esto no puede estar sobre el riesgo que pueda existir al aglomerarse en un recinto deportivo” señaló Yamil bukele.

Por su parte el Ministro de Salud Francisco Alabi advirtió que deben cumplirse los protocolos de bioseguridad que el INDES y el Ministerio de Salud avalaron para poder desarrollar las actividades deportivas.

“Es importante y vital que cada federación cumpla al pie de la letra su protocolo y así evite exponer a la población al COVID-19” mencionó.

El titular del INDES recordó que las directrices y protocolos ya están elaboradas, por lo que es responsabilidad de la FESFUT que se cumplan las medidas de bioseguridad dentro del estadio a la hora de los eventos deportivos

“El año pasado el INDES ayudó a todas las federaciones deportivas para tener un regreso seguro a las actividades y les dijimos que elaborarán un protocolo sanitario adecuado a cada deporte. Estos protocolos fueron avalados por INDES y Salud” reiteró. Si bien es cierto posteriormente la FESFUT publicó que los protocolos suyos habían vencido, el Ministerio de salud los revalidó y estos ya tienen vigencia nuevamente” aseveró.

En el protocolo autorizado a la FESFUT se establecía que se tomarían dos metros de distanciamiento entre los aficionados, de igual forma, en el artículo 7 inciso b de las bases de competencia del torneo se establecía 1.5 metros de distanciamiento entre los aficionados y solo se venderían los boletos de acuerdo al espacio disponible tomando esas medidas.

Se establecía además que los equipos que actuaran de local eran los responsables de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí