BANDESAL pretende destinar 30 millones para atender necesidades de los colegios privados y universidades

El Presidente de BANDESAl señaló que 10 millones serían como un subsidio, donados y con el que apoyarían al sector transporte, trasporte turístico, taxistas, emprendimientos de personas con discapacidad, pero este no sería crédito

0
927

El Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán junto a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela realizan este día un conversatorio con representantes de colegios privados de El Salvador con el fin de tomar de medidas inmediatas para rescatar la situación económica en la que varios colegios se encuentran.

Durán mencionó que desde BANDESAL se venían trabajando líneas especiales para apoyar pero con la ejecución de la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) tienen buena disponibilidad en los fondos asignados de los 360 millones para el sector formal de la economía.

“Estamos proponiendo en la iniciativa en la reforma de ley de FIDEICOMISO que 30 millones puedan ser destinados con exclusividad y forma prioritaria para atender las necesidades económicas de los colegios privados y universidades pequeñas y afectadas por la pandemia”, dijo Durán.

El presidente de BANDESAL mencionó que los financiamientos serían con el plazo de 10 años, un año de gracia plena, al 3% y sin recargos, lo cual considera un financiamiento oportuno y salvaría la situación de crisis económica que viven muchos colegios privados.

El Presidente de BANDESAl señaló que 10 millones serían un subsidio, donados y con el que apoyarían al sector transporte, trasporte turístico, donde también irían los taxistas y emprendimientos de personas con discapacidad, este no sería crédito. “Este sería una compensación que daría el Estado a los daños que han recibido por la pandemia, al no poder laborar estos meses”.

“La gran ventaja es que es dinero que ya esta en BANDESAL, dinero que se pueda poner a operativizar inmediatamente se tenga la aprobación del legislativo”, dijo Durán.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía detalló que el sector educativo del país es uno solo y no quieren hacer diferencias, por lo que están a la par de todos los colegios privados que necesiten apoyo.

La titular de Educación mencionó que lanzar plataformas diseñadas en el ministerio es una de las ayudas también que se brindan a los colegios, al igual que la franja educativa en canal 10, formación de docentes, lanzar todos los niveles educativos en la radio, entre otras.

Cabe destacar que esta es la segunda jornada de consultas con representantes de colegios privados y empresarios del sector transporte escolar que resultaron afectados por la pandemia de coronavirus.

En la reunión se analizarán las propuestas que serán presentadas en la Asamblea Legislativa con el objetivo de reformar la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).