Precios de los combustibles continúan al alza. Estos serán los nuevos precios a partir de mañana

Estos nuevos precios entran en vigencia a partir de este martes 26 de enero y se mantendrán hasta el 8 de febrero del 2021.

0
811

EL SALVADOR.- Los precios de los combustibles continúan al alza, esta mañana el Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de referencia de la gasolina para los próximos quince días, los cuales reflejan un nuevo aumento.

Según el anuncio del MINEC, la gasolina especial tendrá un nuevo aumento de $0.09 centavos en las tres zonas del territorio nacional.

Asimismo la gasolina regular también experimentará una nueva alza de $0.11 centavos en las zonas central y oriental, mientras que en la zona occidental subirá $0.10 centavos.

Por su parte el diésel bajo en azufre también aumentará $0.06 centavos en las zonas central y oriental, mientras que en la zona occidental aumentará $0.07 centavos.

Estos nuevos precios entran en vigencia a partir de este martes 26 de enero y se mantendrán hasta el 8 de febrero del 2021.

Cabe destacar que en 2021 esta es la segunda alza en los precios de la gasolina. Desde el pasado 12 de enero los precios de los combustibles aumentaron hasta $0.09 centavos, de igual forma el año 2020 cerró con alzas de hasta $0.10 centavos en los precios del petróleo.

Sumado a esto el día 23 de diciembre también volvieron a entrar en vigencia los $0.10 centavos de la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS), misma que había sido suspendida durante la emergencia por el COVID-19. Dicha contribución consiste en agregar $0.10 más en los precios de referencia de los combustibles por galón a nivel nacional.

La última baja en los precios de los combustibles se registró en el mes de noviembre de 2020 cuando los precios presentaron una baja de hasta $0.08 centavos entre el 3 y el 16 de ese mes.