Comisión aprueba dictamen para que se imparta el idioma inglés desde parvularia

De acuerdo con lo aprobado, el idioma inglés será obligatorio recibirlo desde parvularia a partir del año 2022, esto con el objetivo que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender un segundo idioma desde pequeños y así tener mejores oportunidades laborales, aseguraron los diputados de la Comisión de Cultura y Educación.

0
798

EL SALVADOR.- Por unanimidad los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa aprobaron este lunes un dictamen que busca que se imparta el idioma inglés desde parvularia en el sistema público de educación.

De acuerdo con el dictamen, el idioma inglés será obligatorio desde parvularia a partir del año 2022, con el objetivo que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender un segundo idioma desde pequeños y así tener mejores oportunidades laborales.

El diputado Reinaldo Carballo presidente de la Comisión manifestó que el dictamen entrará en vigencia hasta 2022 ya que consideran se debe dar tiempo para capacitar adecuadamente a los profesores, así también para crear las condiciones legales para que se incorpore el aprendizaje del idioma a la currícula.

Las reformas a la Ley General de Educación se espera sean aprobadas en la sesión plenaria de esta semana, las cuales a criterio del diputado del FMLN, Damián Alegría, “serán de gran beneficio para los estudiantes”.  

Por otra parte, la Comisión acordó emitir dictamen favorable para que se declare a la Colonia Flor Blanca como “Conjunto Histórico de San Salvador” por su aporte histórico, tras recibir la opinión favorable de parte del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.