La UES inaugura una Sala de Lactancia Materna en su Facultad de Medicina

La sala estará ubicada en el Centro Regional de Salud "Valencia" de la Facultad de Medicina de la UES, un proyecto calificado como "insignia" en la actual gestión.

0
76

EL SALVADOR.- La Universidad de El Salvador (UES), inauguró este viernes una Sala de Lactancia Materna en sus instalaciones, un espacio donde se brindará seguimiento especial a madres en su proceso de lactancia, pero también será un espacio de práctica para estudiantes de la Licenciatura en Salud Materno Infantil de la Facultad de Medicina para el estudio de la Lactancia Materna.

La sala estará ubicada en el Centro Regional de Salud “Valencia” de la Facultad de Medicina de la UES, un proyecto calificado como “insignia” durante la actual gestión de la decana, Josefina Sibrián.

El evento de inauguración estuvo presidido por el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, quien explicó la importancia de incluir la lactancia materna en los proyectos de Alma Máter, como un eje transversal del próximo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que servirá para el cuido de hijos de trabajadores y estudiantes.

El proyecto fue ejecutado con el acompañamiento del Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA), una ONG que promueve la práctica de Lactancia Materna, mejoramiento de salud y nutrición.

La directora ejecutiva de CALMA, Ana Josefa Blanco Noyola, mostró su satisfacción por el logro al tiempo que felicitó la gestión de las autoridades por esta iniciativa.

Según datos de blanco noyola, en el país las estadísticas indican que de cada 100 niños, 10 NIÑOS están con desnutrición crónica”, por lo que resaltó la importancia de esta sala inaugurada en la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí