Afirman que la nueva variante de covid-19 parece ser más mortal

La nueva variante fue descubierta a finales del año 2020 en Londres y el sureste de Inglaterra.

0
538

La nueva variante del covid-19 que fue descubierta a finales de 2020, podría estar asociada a una mayor mortalidad, así lo afirmó este viernes el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson en conferencia de prensa.

“Hemos sido informados de que, además de propagarse más rápidamente, también hay algunos indicios de que la nueva variante, descubierta por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, sostuvo el primer ministro ante los medio de comunicación.

No obstante, Johnson precisó que las pruebas actuales muestran que las vacunas usadas son eficaces contra las variantes antiguas y nuevas del coronavirus.

Hay que recordar que las autoridades de salud británicas informaron a finales del año pasado sobre la detección de una cepa mudada en el territorio de su país y señalaron que su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente.

Cabe señalar además que ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con Reino Unido.