Autoridades de seguridad advierten sobre nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

0
782

La Policía Nacional Civil (PNC) advirtió esta mañana a los salvadoreños a tomar las precauciones necesarias ante una nueva modalidad de estafa por parte de personas embaucadoras.

De acuerdo con la PNC, la nueva modalidad de estaba es por la red social de mensajería WhatsApp, donde ya han recibido varias denuncias de diferentes partes de San Salvador.

Las autoridades de seguridad informaron que la forma de operar de los estafadores es que en primer momento escriben a personas al azar con un numero extranjero y fingen ser una persona conocida, preguntando si saben ¿quién es? y las víctimas asocian a alguna persona que conocen que pudiera residir fuera del país y comienza la estafa.

Seguido de contactar a su presa fácil, el delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para “trámites aduaneros” o depósitos de dinero por medio una remesa internacional.

Es por ello que ahora, la PNC hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa o que reciban estos mensajes de números extranjeros a interponer denuncia en cualquier sede policial y a no revelar su información personal, ni contestar dichos mensajes.