Pedir ciudadanía para indocumentados, suspender deportaciones y proteger a los soñadores son las primeras acciones de Joe Biden

El Gobierno de Joe Biden anunció ayer por la noche una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

0
655

A pocas horas de asumir la presidencia de Estados Unidos, los cambios en el gobierno de ese país comienzan a ser notorios no solo en Estados Unidos sino en el mundo, especialmente en América Latina.

La agencia internacional EFE destaca que inaugurando la que se anticipa como una nueva era en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, cumplió su promesa electoral de presentar en su primer día de mandato un amplio proyecto de ley de inmigración que incluye una vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en el país.

Cuatro años después de la mano dura contra los inmigrantes del saliente mandatario, Donald Trump, el equipo de transición de Biden anunció este miércoles los detalles del proyecto de ley que el demócrata envía hoy mismo al Congreso como parte de su compromiso de “modernizar” el sistema de inmigración, denominado “Ley de Ciudadanía de los EE.UU. de 2021”.

Pero eso no fue todo, el Gobierno de Joe Biden anunció el miércoles por la noche una suspensión de 100 días de las deportaciones de inmigrantes, aunque con algunas excepciones, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, detalló el secretario interino, David Pekoske, recién nombrado por Biden.

Biden ordena proteger a los “soñadores” y parar de construir el muro con México.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó incluso decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los “soñadores”, para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en EE.UU. a los ciudadanos de 11 países.

En su primer acto en el Despacho Oval, Biden firmó 17 decretos y proclamaciones destinadas a deshacer muchas de las medidas que tomó su predecesor, Donald Trump, varias de ellas relacionadas con la inmigración.