El Salvador inspira a la OMS por el compromiso y manejo oportuno de la pandemia

El ministro de Salud, Francisco Alabí se encuentra en Ginebra, Suiza donde dio a conocer las acciones realizadas desde el ministerio de Salud

0
610

El Director General de la Organización Mundial de la Salud,, Tedros Ghebreyesus y científicos de distintos países, reunidos en Ginebra, Suiza, reconocieron el trabajo y las decisiones tomadas por el Gobierno de El Salvador para el manejo de la pandemia del COVID-19.

“Muchas gracias, Francisco Alabí, por liderar El Salvador en COVID19 y su respuesta, basada en un enfoque integral para frenar la transmisión, el tratamiento y prepararse para el lanzamiento de la vacuna” escribió Tedros en sus redes sociales.

El ministro de Salud, Francisco Alabí se encuentra en Ginebra, Suiza donde dio a conocer las acciones realizadas desde el ministerio de Salud. “El Salvador ha inspirado a la Organización Mundial de la Salud como las acciones, la unión, el compromiso, el trabajo en equipo han logrado consolidar las estrategias a favor de la población salvadoreña, especialmente en la salud”, dijo Alabi.

Alabí destacó que tener la menor tasa de mortalidad por COVID-19 y un contagio inferior en el mundo, así como todas las estrategias implementadas en el marco de la pandemia, así como su continuidad ahora les  ha posicionado en uno de los países que mejor han manejado la pandemia.

De ahí que Tedros le manifestó su admiración a Alabí por las estrategias anticipadas y la aplicación de medidas preventivas, como el cierre del aeropuerto y la creación de un hospital especializado para el tratamiento de la infección por la COVID-19.