Contagios diarios de covid-19 aumentaron 76 % el último mes superando los 300 diarios

Hasta anoche, habían 110 pacientes en estado crítico y 516 en estado grave, según los datos reportados por el Gobierno.

0
427

El salvador _ Los diagnósticos de covid-19 positivos en el país han aumentado un 76 % en un mes, así lo revelan cifras oficiales del gobierno al mostrar que hasta el 17 de diciembre del 2020 se registraban 2,682 casos activos, que aumentaron a 4,716 hasta el 17 de enero del 2021.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, indicó que existe un “incremento sostenido” que se ha dado “en casi todos los departamentos”.

Mientras que se reporta un aumento de casos en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

“Hay una alza en los casos y los compañeros están reportando también que ya se siente el cansancio, la fatiga física y mental, porque estamos en las mismas condiciones que cuando empezamos la pandemia”, aseguró el médico vocero de la gremial allendista.

Datos del Ministerio de Salud revelan contagios en la mayoría de los departamentos de forma diaria, pero destacan que el departamento de San Salvador ha reportado 1,614 casos entre el 10 y el 17 de enero del 2021.

La Libertad reporta 418 casos positivos, es de destacar que ambos departamentos fueron sometidos a jornadas de tamizajes, pero a la lista también se agrega San Miguel con 207 casos positivos, Santa Ana con 78 y Sonsonate con 44, donde no ha habido tamizajes masivos.

El alza de casos surge después del desarrollo de las fiestas de fin de año, tiempo en el que autoridades reportaron aglomeraciones en diferentes puntos del país.

Las autoridades del Ministerio de Salud han descartado una segunda ola, aceptando un aumento de casos y realizado un constante llamado para llegar a un silencio epidemiológico.