Joe Biden es el nuevo presidente de EE.UU

El demócrata Joe Biden juró este 20 de enero de 2021 como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia marcada por la pandemia

0
506

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero de 2021 en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura en medio de grandes medidas de seguridad. 

“Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento, con su mano sobre la Biblia que ha utilizado durante toda su carrera política.

La ceremonia inició a las 11.50 hora local (16.50 GMT), acto en el que Biden se comprometió a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.  

Cabe destacar que para este importante acto para Estados Unidos, la ciudad está en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cuando cientos de seguidores radicales del presidente saliente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio, un suceso que conmocionó al país y que arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía. 

Otro aspecto importante de esta ceremonia es que rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor.