Así fue el discurso de despedida de Donald Trump

En un video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración.

0
691

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso de despedida, un día antes de que el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones del 3 de noviembre, jure como el nuevo mandatario del país, haciendo un llamado a “rezar” por el éxito de la nueva Administración.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, expresó Trump.

En un video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, destacando la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.

“Al concluir mi mandato como el 45° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgullos de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, expresó Trump en el mensaje grabado y publicado en la red social YouTube.

“Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, añadió.

“estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras” dijo en otro pasaje.

“Reconstruimos las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”, indicó.

“Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, concluyó.

Es de recordar que Donald Trump triunfó en las elecciones presidenciales de 2016 tras enfrentarse a la demócrata Hillary Clinton, y asumió su mandato el 20 de enero de 2017. Su victoria significó la vuelta al poder del Partido Republicano tras los ocho años del gobierno de Barack Obama y revitalizó al campo conservador en la política estadounidense.

No obstante fue derrotado en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 por el demócrata Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos durante los años de Obama.