“Ya no solo los adultos están padeciendo el COVID sino los jóvenes. Nos mantenemos en cifras altas y eso es peligroso”: Carolina Recinos

De acuerdo con el reporte del sistema de Salud en la actualidad ya se registran 1,509 decesos por COVID-19 en territorio nacional.

0
584

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos informó que nos mantenemos en cifra alta de casos de COVID-19 y eso es peligroso.

“Desde el año pasado le solicitamos a la población reducir las reuniones familiares, nos mantenemos en una cifra alta de casos y tener un promedio diario de casos de entre 300 y 330 es peligroso”.

Asimismo, informó que los casos de COVID-19 ahora se están registrando en un grupo de 40 a 80 años, lo que demuestra que ya no solo son los adultos mayores, sino personas relativamente muy jóvenes que están padeciendo el COVID-19 y no alcanzan a librar y salir adelante de la enfermedad.

Mencionó además que en horas de la madrugada se reportaron 11 fallecidos en un grupo entre 40 a 80 años, de las cuales 6 fueron mujeres y 5 hombres.

De acuerdo con el reporte del sistema de Salud en la actualidad ya se registran 1,509 decesos por COVID-19 en territorio nacional.

La funcionaria hizo a la vez el llamado a mantener la distancia, para retardar el ingreso de otras cepas que son mucho más transmisibles y contagiosas y que ponen en riesgo la capacidad. De ahí que no esta de más guardar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento social y no salir de casa sino es necesario.