El Salvador firma convenio con el Programa Mundial de Alimentos, entérese para que

"Estamos conscientes de la importancia de contar con información actualizada y oportuna para identificar las personas susceptibles a recibir atenciones sociales": comisionada Carolina Recinos.

0
592

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador firmó esta tarde un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el uso del Registro Único de Participantes (RUP).

La encargada de marcar la firma fue la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien detalló que la información del RUP permitirá concretar el apoyo para las poblaciones que más lo necesitan y dará más solidez y transparencia en la aplicación de los contingentes de cooperación que recibirá el país.

Según se informó, una de las características del Registro único de Participantes (RUP) es que distribuye a la población a nivel nacional según los departamentos y en función de la calidad de vida y con solo digitar el DUI de una persona se conocerá que beneficios recibe un hogar.

“Estamos conscientes de la importancia de contar con información actualizada y oportuna para identificar las personas susceptibles a recibir atenciones sociales”, puntualizó la comisionada.

El convenio permitirá además al PMA apoyar en su fortalecimiento como herramienta de los programas de protección social ampliando su cobertura detalló Recinos, al tiempo que afirmó que el Gobierno está firmemente comprometido con garantizar los derechos humanos fundamentales de la población.

El convenio tiene a su base el “Acuerdo básico entre el Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos Naciones Unidas / FAO, sobre asistencia del Programa de Alimentos, suscrito el 12 de julio de 1971 y ratificado el 20 de enero de 1972.