Cierran de emergencia el Capitolio por una “amenaza externa”

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!”

0
515

Un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido el lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!”

Había estallado un incendio a varias cuadras de distancia y los participantes fueron evacuados como medida de precaución, indicaron fuentes policiales a la AP. La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

El Congreso de los Estados Unidos fue cerrado de emergencia este lunes bajo alarma de emergencia, en medio de una gran tensión a horas de la asunción del presidente Joe Biden.

El complejo del Capitolio fue cerrado el lunes debido a una “amenaza de seguridad externa”, dijo la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, luego de que se reportara un incendio a varias cuadras debajo de un puente cercano.

Una alerta por correo electrónico enviada a los legisladores dijo que no había entrada ni salida del complejo a las 10:30 a.m. A los que estaban dentro de los edificios se les indicó que se mantuvieran alejados de las ventanas y puertas exteriores. A los que estaban afuera se les ordenó “buscar refugio”.

Cerca de las 10.30 de la mañana, hora de Washington (12.30 de argentina) el Capitolio fue puesto en “lockdown”, una medida extrema de seguridad que se aplica cuando sucede una situación de emergencia, por una situación anormal que sucedía en los alrededores. Los primeros reportes hablaban de una “amenaza de seguridad” en el exterior.

La gente que estaba en los alrededores del edificio fue evacuada. Ellos estaban allí ensayando para el desfile del miércoles, cuando Biden y Kamala Harris juren como presidente y vicepresidente, una ceremonia que se realiza en las escaleras del Capitolio. Según la CNN, se trataba de un pequeño incendio en las cercanías del edificio.