Águila solventa su pase a semifinales del Apertura 2020

El cuadro pampero tuvo un planteamiento poco ofensivo que permitió al equipo migueleño llevarse al bolsillo el pase a la siguiente instancia.

0
568

El salvador _ Tras vencer 1-0 en el estadio Juan Francisco Barraza ante L.A. Firpo dejando el marcador global con un 3-0 en favor de los emplumados que tuvieron muy pocas dificultades para superar a los toros para llevarse el boleto a semifinales del torneo.

El cuadro migueleño llevó la iniciativa en el partido a través de la sinergia entre Gerson Mayén y Yan Maciel que produjeron para Nicolás Muñoz, quien se quedó con las ganas de pisarle los talones al máximo goleador del fútbol nacional, Williams Reyes.

Buscaron la creatividad que generaba Daniel Melgar en busca de balones al espacio hacia Luis Canales, quien se encontraba muy solo en el ataque, ya que Firpo buscaba esperar al contraataque, pero los migueleños tenía la pelota y trataba de abrir espacios a base de atraer a sus rivales.

Por su parte, los pamperos intentaban inquietar en la banda con Ever Flores, quien al final del primer tiempo se fue expulsado, debido a una patada inconsciente a Marlon Trejo. También, Jefferson Polío tuvo una ocasión importante sobre el minuto 20 para ponerse en ventaja tras una mala salida de Benji Villalobos y con la cabeza buscaba globearlo, pero el balón salió desviado.

El equipo negronaranja le encontró un hueco a los taurinos gracias a Gerson Mayén que tenía la facilidad para salir de zonas escabrosas por derecha y gracias a sus virtudes envió un balón filtrado al minuto 42 para que Yan Maciel dejó desparramado a José Lemus y Eduardo Vigil cruzando un disparo que no tuvo nada que hacer el argentino Matias Coloca.

En el segundo tiempo, el partido se volvió trámite, con la postura pampera, el gol en contra y el jugador expulsado, el equipo migueleño sólo se preocupaba por mantener el resultado, el récord límpio de Benji Villalobos o si Nicolás Muñoz pescaba algún gol para seguir acercándose a Reyes.

 C.D. Águila se convirtió en el primer semifinalista y espera a otro rival de oriente, en la serie Jocoro ante Municipal Limeño que mañana se realizará en el estadio Ramón Flores Berrios, sin ventajas para ambos con un empate de 0-0 en el encuentro de ida.