La “lengua Covid” es un síntoma cada vez más frecuente, advierten en Londres

En una publicación en Twitter escribió: "Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas.

0
467

LONDRES.- A los síntomas oficiales de coronavirus en Gran Bretaña, tos continua, fiebre y pérdida o cambio en el sentido del gusto y el olfato, los especialistas suelen agregar dolor de cabeza o de garganta, y fatiga. Pero un epidemiólogo británico advirtió que la “lengua Covid” es otra característica que está comenzando a diagnosticar cada vez en más pacientes.

El profesor Tim Spector, jefe del departamento de epidemiología genética y líder de la aplicación de estudio de síntomas Covid-19 en el King’s College, dijo que el 20% de los pacientes muestran síntomas que varían de los de la lista oficial de la agencia gubernamental de salud pública Public Health England (PHE).

En una publicación en Twitter escribió: “Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas.

También se está viendo un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras bucales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso un dolor de cabeza… ¡quédense en su casa!”

El médico además pidió a las personas que estén alerta de los posibles signos de este nuevo síntoma de la enfermedad, como los cambios en la coloración y en la textura de la lengua y agregó “si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí