WhatsApp retrasa las nuevas condiciones tras la fuerte respuesta de sus usuarios

La compañía justificó el retraso y dijo requiere más tiempo para aclarar la desinformación sobre la privacidad y la seguridad de WhatsApp.

0
677

WhatsApp anunció este viernes que retrasará las nuevas condiciones de servicio, que se había dicho serían obligatorias a partir del próximo 8 de febrero, luego de una ola de protestas y críticas por parte de los usuarios.

La app de mensajería instantánea aclarar además que nadie será suspendido ni expulsado de WhatsApp a partir de esa fecha por no aceptar los nuevos términos.

La compañía justificó que este retraso se está dando debido a la confusión que hay alrededor de dicha actualización, y que requiere de más tiempo para aclarar la desinformación que hay sobre la privacidad y la seguridad de WhatsApp.

Explica que en lugar de forzar la actualización para dentro de pocas semanas, la introducirá de manera gradual para que los usuarios puedan comprobarla a su ritmo. La nueva fecha para las nuevas opciones que introducen los cambios será el 15 de mayo.

Según WhatsApp, entre la desinformación que se ha compartido sobre la actualización, está la relación de la app con Facebook y los datos personales que se comparten entre ambas plataformas, en tal sentido ha reiterado que no compartirá los contactos de los usuarios con Facebook, no guardará los registros de mensajes ni llamadas, y que ni WhatsApp ni Facebook son capaces de leer los mensajes, al estar cifrados de punto a punto.

Por el contrario afirmar que nada de eso cambia con las nuevas condiciones, y que no expande su habilidad de compartir datos con Facebook. Explica también que los cambios se han introducido para las nuevas opciones que permitirán contactar con negocios a través de WhatsApp, negocios que pueden tener una cuenta de Facebook; y para ello debía incluir transparencia sobre cómo usa los datos con esa función.

Cabe destacar que WhatsApp no ha cancelado estos cambios, sólo los ha retrasado.

Hay que decir también que debido a esta polémica WhatsApp ha perdido usuarios y sus principales rivales, Telegram y Signal han conseguido millones de nuevos usuarios en estos días.