Brindar atención integral donde se concentra la mayor cantidad de connacionales es la misión de equipo de Cancillería que partió hoy a EEUU

Cabe destacar que en horas de la tarde de este jueves partirá un segundo grupo de salvadoreños hacia Houston, Atlanta y Chicago, en Estados Unidos.

0
550

Para dignificar la atención a la diáspora salvadoreña, esta mañana partieron diferentes equipos de cancillería, quienes apoyarán los consulados en Estados Unidos y donde se concentran la mayor cantidad de salvadoreños.

Gestión consular, elaboración de pasaportes, atención al cliente, tecnología de la información son algunas de las áreas donde llegarán a apoyar a los diferentes estados.

De ahí que en horas de la mañana partió el primer contingente de funcionarios que reforzará el sistema de emisión de pasaportes en la red de atención en los Estados Unidos.

La misión es sumarse a los esfuerzos que se han venido ejecutando en los últimos meses para agilizar la entrega de este documento.

“Vamos a apoyar la entrega de pasaporte, para facilitarle el proceso a los salvadoreños”, manifestó Vanessa Hernández, quien forma parte del primer contingente que partió hoy hacia Estados Unidos, para reforzar el trabajo de los consulados en ese país.

El personal de apoyo se encontrará brindado atención en estados como Los Ángeles, Long Island y Silver Spring así como Houston, Atlanta y Chicago, entre otros.

Cabe destacar que en horas de la tarde de este jueves partirá un segundo grupo de salvadoreños hacia Houston, Atlanta y Chicago, en Estados Unidos.