Congreso de Estados Unidos inicia los debates sobre el juicio político a Donald Trump

0
522

El Congreso de Estados Unidos ha iniciado los debates sobre el juicio político para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por alentar el asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos, el Congreso de Estados Unidos inició este miércoles por la mañana los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación formal sobre las 15H00 (20H00 GMT). Su resultado no está en duda, ya que los demócratas tienen mayoría en la Cámara baja.

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadounidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

Este juicio se da por la acusación de los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada.

Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos, se espera que la acusación contra Trump se apruebe fácilmente en la Cámara Baja.

La oposición acusa a Trump de animar a sus seguidores, durante un acto el 6 de enero, a irrumpir en el Congreso para oponerse a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Trump optó el martes por un tono combativo, asegurando que no será destituido antes del fin de su mandato, el 20 de enero.

.