Computadoras que otorgará Gobierno a estudiantes serán retornadas al finalizar año, aclaró Ministra

Los primeros que recibirán los aparatos serán los estudiantes de bachillerato, mismos que están por concluir sus estudios; por lo que al terminar el año escolar, las computadoras serán asignadas a los nuevos estudiantes.

0
808

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aclaró que las 1.2 millones de computadoras que se entregarán a los estudiantes del sector público deberán ser retornadas al finalizar el año escolar.

«Por cuestiones contables de la Corte de Cuentas, la computadora no puede ser regalada. La computadora es una herramienta que el Ministerio pone en manos del alumno y del padre de familia para que haga uso de ella. El responsable es el padre de familiar y el alumno […] Lo importante es que el alumno adquiera una responsabilidad con el aparato, no es una cosa que va: aquí está, es regalada; cada quien debe poner una parte de sí para darle buen uso a su computadora», dijo la funcionaria en la entrevista matutina de YSKL, Punto de Vista.

Según De Varela, los primeros que recibirán los aparatos serán los estudiantes de bachillerato, mismos que están por concluir sus estudios; por lo que al terminar el año escolar, las computadoras serán asignadas a los nuevos estudiantes.

Los padres de familia han comprendido que es importante matricular a sus hijos para que tengan acceso a las plataformas educativas, explica la titular de educación

Los datos que brindó la cartera de Estado detallan que se invertirán $280 millones en la compra de estos aparatos electrónicos.