¿ Sabías que los síntomas de COVID-19 podrían durar seis meses ? Estudio chino revela esta información

Los hallazgos indican que incluso las personas que se recuperan del covid-19 podrían sufrir impactos de salud duraderos por el coronavirus, que ha infectado a más de 90 millones de personas en todo el mundo.

0
773

¿ Te imaginas sufrir los síntomas del COVID-19 por seis meses?…..increíble, pero cierto…por lo que no esta de más que respetes las medidas de bioseguridad recomendadas como el uso adecuado de mascarilla, guardar el distanciamiento social, uso de alcohol gel, así como lavado constante de manos.

De acuerdo a publicación de CNN, un estudio chino reveló que la mayoría de los pacientes que habían sido hospitalizados con covid-19 todavía sufrían una variedad de síntomas, que incluían fatiga y dificultades para dormir, seis meses después de la infección.

El estudio de más de 1.700 pacientes tratados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro original de la pandemia, muestra que el 76% sufrió al menos un síntoma meses después de ser dados de alta del hospital.

Los hallazgos indican que incluso las personas que se recuperan del covid-19 podrían sufrir impactos de salud duraderos por el coronavirus, que ha infectado a más de 90 millones de personas en todo el mundo.

El estudio, el más grande de su tipo realizado hasta ahora, fue publicado el viernes en la revista médica The Lancet. Encontró que la fatiga y las dificultades para dormir eran los síntomas posteriores al covid-19 más comunes, que se presentaban en el 63% y el 26% de los pacientes, respectivamente, seis meses después del inicio de su diagnóstico inicial.

La enfermedad también podría tener complicaciones psicológicas duraderas, con ansiedad o depresión en el 23% de los pacientes, encontró el estudio.

Los pacientes que estaban más gravemente enfermos tendían a mostrar evidencia continua de daño pulmonar en las radiografías, según los investigadores.

«Debido a que el covid-19 es una enfermedad tan nueva, apenas estamos comenzando a comprender algunos de sus efectos a largo plazo en la salud de los pacientes», dijo en un comunicado el Dr. Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japón y la Universidad Médica Capital, quien dirigió el equipo de estudio.

«Nuestro análisis indica que la mayoría de los pacientes continúan viviendo con al menos algunos de los efectos del virus después de salir del hospital, y destaca la necesidad de atención después del alta, en particular para aquellos que experimentan infecciones graves. Nuestro trabajo también subraya la importancia de realizar estudios de seguimiento más prolongados en poblaciones más grandes para comprender el espectro completo de los efectos que el covid-19 puede tener en las personas», dijo el comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. listan la fatiga, la dificultad para respirar, la tos, el dolor en las articulaciones y el dolor en el pecho como los síntomas a largo plazo más comúnmente informados. Otros, como la dificultad para pensar y concentrarse, conocido como «niebla mental», depresión y dolor de cabeza, también se informan entre aquellos que han tenido el coronavirus tiempo atrás.