Renuncia el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

Wolf se convierte en el tercer miembro del gabinete saliente en dejar su puesto luego de los incidentes y antes del final del mandato de Trump.

0
556

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, renunció este lunes a su puesto, menos de una semana después que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio del país norteamericano, causando graves disturbios que dejaron cinco muertos.

Según se informó, mediante una carta al personal de la cartera de Seguridad Nacional, Wolf dio a conocer su renuncia aunque evitó vincular directamente esta decisión a los hechos de la semana pasada. El funcionario únicamente expresó que su decisión se debía a consecuencia de “eventos recientes”, entre ellos “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”.

De esta manera, Wolf se convierte en el tercer miembro del gabinete saliente en dejar su puesto luego de los incidentes y antes del final del mandato de Trump. Antes que él lo hicieron la ahora ex secretaria de Transporte, Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos.

Wolf estuvo entre los miembros del gabinete que condenó la violencia en el Capitolio, y urgió al mandatario a hacerlo también.

“Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son un exceso y le imploro al presidente y todos los funcionarios electos que condenen fuertemente la violencia que tuvo lugar”, expresó en ese entonces.