Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología dona 45,000 mascarillas KN95 al Ministerio de Salud

La contribución de mascarillas KN95 se suma a diversos aportes que Merck ha otorgado durante los últimos meses con motivo de la pandemia a diferentes instituciones generales de salud en Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y República Dominicana con el objetivo de equipar a su personal.

0
842

EL SALVADOR.- Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología realizó un importante donativo de mascarillas KN95 al Ministerio de Salud de El Salvador, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.

El donativo consiste en 45 mil mascarillas KN95 las cuales serán destinadas de la siguiente manera: 30,000 para el Hospital Nacional Rosales y 15,000 para el Hospital Zacamil.

Por parte de Merck, el donativo lo entregó Vilma Rendón y William Cotto, mientras que a nombre del MINSAL recibió el licenciado Carlos Pérez Portillo, Director de Cadena de Suministros de MINSAL.

Esta contribución de mascarillas KN95, se suma a diversos aportes que la empresa alemana ha otorgado durante los últimos meses con motivo de la pandemia a diferentes instituciones generales de salud en Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y República Dominicana con el objetivo de equipar a su personal.

“como empresa especializada en salud atendemos las solicitudes que realiza el gremio hospitalario, contribuyendo siempre con nuestra experiencia y recursos para que tanto los colegas médicos como pacientes en general, puedan superar los retos de salud que se presentan” indicó la Dra. Verónica Hernández Orellana, Directora Médica de Merck en Centroamérica y Caribe.

Cabe destacar que Merck a nivel global ha realizado una donación de 2 millones de mascarillas KN95 para los profesionales de la salud, un tipo de mascarillas que cumplen con los estándares del gremio médico, ya que, de acuerdo con datos de la OMS, las mascarillas médicas deben estar certificadas de conformidad con normas internacionales o nacionales para velar por que su desempeño sea el adecuado para los trabajadores de salud.

Las mascarillas KN95 se caracterizan por tener una filtración de partículas del 95%, poseer respirabilidad; es decir, permitir el paso del aire y ser resistentes a líquidos corporales, propiedades que se atribuyen al tipo de material.