Ministra de Educación: “La guía impresa es la madre de los contenidos y se adaptan a las plataformas

Sin embargo fue contundente en señalar que de algo si se debe estar seguro y es que este es el año de cerrar la brecha digital.

0
693

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dijo que para el año escolar 2021 darán lo mejor en el sistema educativo, pero aclaró que las computadoras son una de las herramientas que permite al acceso a una de las plataformas que es Google Classroom

No obstante, aseveró que la madre de los contenidos, donde salen los demás contenidos y se adaptan a cada una de las plataformas es la guía impresa, la cual es una herramienta para llegar aquellos que no tienen conectividad, ni tienen aparatos, “vamos a seguir con la guía impresa, pero además vamos a mejorar y ampliar todas las demás plataformas”, dijo

La titular de educación mencionó que están resolviendo la problemática de conectividad, acceso de computadoras de los estudiantes, entre otros.

“La computadora es una herramienta que brindamos a los estudiantes. Los primeros que la recibirán son los de último año de Bachillerato”

“Vamos a entregar computadoras a todos los estudiantes, tienen la palabra del Presidente Bukele y la mía”, detalló la funcionaria.

Fue enfática además en decir que cómo es posible que durante 10 años no se resolvió la conectividad, tecnología ni las plataformas y ahora quieren que en tres meses se resuelva.

Sin embargo fue contundente en señalar que de algo si se debe estar seguro y es que este es el año de cerrar la brecha digital.

Mencionó que pronto junto a la Secretará de Innovación informarán la entrega no solo de una computadora sino también con conectividad para los estudiantes.

De ahí que mencionó que para llegar a más estudiantes se están mejorando las plataformas, tratando de aprender del año 2020 en cuanto al mejoramiento de la guía.

Destacó además que se lanzará a través de la Radio todos los niveles educativos pues en el 2020 solo se tuvo para primera infancia.

Asimismo, compartió que se irá mejorando la franja educativa Aprendiendo en Casa sumada a la plataforma de Google Classroom