El TSE inicia capacitaciones a nivel nacional para integrantes de Juntas Receptoras de Votos

En los talleres se darán a conocer a las personas las funciones a desarrollar durante el proceso de votación y el escrutinio de mesa así como el uso y funcionamiento del equipo informático, que por primera vez se utilizará en las mesas de votación.

0
522

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio este sábado 9 de enero de 2020 a las jornadas de capacitación a nivel nacional para integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV), para las próximas elecciones de Concejos Municipales y diputaciones para el Parlacen y Asamblea Legislativa a realizarse el 28 de febrero de 2021.

Según informó el TSE, en total se han habilitado 151 centros de capacitación en la mayoría de municipios de los 14 departamentos del país. Solo en el departamento de San Salvador se han habilitado 35 centros que serán utilizados en todas las jornadas a desarrollar durante los meses de enero y febrero.

En los talleres se darán a conocer a las personas las funciones a desarrollar durante el proceso de votación y el escrutinio de mesa así como el uso y funcionamiento del equipo informático, que por primera vez se utilizará en las mesas de votación para registrar los resultados electorales en el escrutinio preliminar, al finalizar la votación.

En total, el TSE prevé capacitar 87,452 personas necesarias para integrar las 8,451 Juntas Receptoras de Votos en todo el país.

Las sesiones de capacitación se mantendrán durante todo el mes de enero y los tres primeros fines de semana de febrero, además, se desarrollarán de manera presencial manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Puedes consultar en el sitio https://www.tse.gob.sv/elecciones-2021/capacitacion-jrv la programación para las capacitaciones correspondientes al sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021 a nivel departamental. Cada grupo de capacitación estará integrado por un máximo de 20 personas.