Embajador de EE.UU., Ronald Johnson finaliza su gestión en el país

Mediante un comunicado de prensa la Embajada de los Estados Unidos informó que la gestión de Johnson finalizará tras el cambio de gobierno en ese país.

0
789

EL SALVADOR.- La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció este viernes que el embajador del país norteamericano Ronald Douglas Johnson finalizará su período de gestión en el país el 20 de enero de 2021.

Mediante un comunicado de prensa la Embajada de los Estados Unidos informó que la gestión de Johnson finalizará tras el cambio de gobierno en ese país. A partir de esa fecha todos los embajadores que fueron designados políticamente deberán finalizar su gestión.

El embajador Ronald Johnson fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 27 de junio de 2019 y arribó al país, junto a su esposa, Alina Johnson, el 5 de septiembre de 2019.

El diplomático tiene un amplio espectro de experiencia con más de cuatro décadas de servicio y liderazgo en el gobierno de los Estados Unidos y con un compromiso sustantivo en una amplia gama de temas regionales, incluyendo refugiados, antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.