Centros Educativos no pueden obligar comprar libros de texto para año escolar 2021 . A estos números puedes hacer la denuncia

La educación continua a distancia, llegando a todas las comunidades del país a través de la entrega (en físico) de las guías escolares, como también haciendo uso de diferentes plataformas digitales, la radio y la televisión.

0
1339

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela fue enfática esta mañana que no es obligación para los padres de familia comprar libros de texto para el año escolar 2021.

La titular de Educación expuso que no se permitirán abusos por partes de diferentes centros educativos sean públicos o privados en exigir la compra de libros cuando no serán utilizados.

En caso de que se estén incumpliendo dichas medidas en los centros educativos informó que deben llamar al 2592-2009 o así también al 6008-3286 call center del ministerio de Educación.

De igual forma anunció que el ministerio de Educación entregará por primera vez libros de Matemáticas y Lenguaje a todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Un apoyo que brindan pensando siempre en la economía de las familias salvadoreñas que ya están afectadas por la pandemia.

Recordó además que los estudiantes podrán reforzar los conocimientos a través de la guía didáctica que se brindará por el ministerio de Educación.

De ahí que, la educación continua a distancia, llegando a todas las comunidades del país a través de la entrega (en físico) de las guías escolares, como también haciendo uso de diferentes plataformas digitales, la radio y la televisión.

“Vamos a lanzar la radio para todos los niveles educativos, vamos a continuar con la plataforma digital, vamos a terminar de formar a los maestros; hasta ahora hemos formado 33, 200 docentes”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar informó que que colegios no pueden condicionar matrícula a la adquisición de útiles, uniformes y libros dentro de la misma entidad educativa.

“Para este año escolar, todas aquellas instituciones que estén incrementando cuotas deben estar respaldadas por la aprobación de una asamblea de padres” dijo Salazar.