[VIDEO] Momento en que disparan a mujer que murió durante disturbios en el Capitolio de EE.UU

La víctima fue identificada como Ashli Babbitt, exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense, con 14 años de servicio.

0
656

Las duras imágenes que parecen recoger el momento exacto en el que una de las manifestantes que ingresaron por la fuerza este miércoles al Capitolio de EE.UU, recibe un impacto de bala por parte de la la Policía, comenzaron a circular en redes sociales.

En el video se observa como la manifestante intentó acceder a un pasillo del Capitolio que estaba fuertemente protegido por una ‘barricada’ improvisada. Sin embargo en la parte izquierda de la imagen se puede ver una pistola, al parecer de un guardia o de un policía, y se escucha un disparo al tiempo que se ve a la mujer caer al otro lado.

Sobre el suceso el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D. C., Robert Contee, confirmó en rueda de prensa que una mujer había sido alcanzada por un disparo de un policía después de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio a eso de las 14:46 pero fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Medios estadounidenses han identificado a la víctima como Ashli Babbitt, una exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio, sin embargo las autoridades estadounidenses no han identificado públicamente a Babbit como la víctima que aparece en el video. 

De acuerdo con la cadena Fox 5, que habló con el marido de la fallecida, Babbid tenía 35 años y vivía la ciudad de San Diego, al sur de California.