Nancy Pelosi insta a destituir a Donald Trump por los sucesos ocurridos en el Capitolio

La iniciativa surge tras los violentos sucesos de este miércoles en el Capitolio en Washington D. C. protagonizado por los partidarios del mandatario.

0
479

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha instado este jueves a destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los hechos ocurridos ayer en el Capitolio.

Pelosi ha instado a invocar la 25ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos con el fin de poder apartar a Trump de su cargo inmediatamente.

La iniciativa surge tras los violentos sucesos de este miércoles en el Capitolio en Washington D. C. protagonizado por los partidarios del mandatario saliente. El Congreso podría además acusarlo como el incitador de dichos hechos en el Capitolio.

En caso de que el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete determinen que el presidente es “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”, pueden formularlo por escrito ante los líderes del Congreso.

 Una vez que lo hagan y formulen por escrito ante los líderes del Congreso, las funciones presidenciales se delegan automáticamente en el vicepresidente, Mike Pence, hasta la toma de posesión del presidente electo.

Cabe destacar que se necesitan dos tercios de los votos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado para que el vicepresidente quede con las funciones presidenciales.