Benzema será juzgado por supuesta complicidad en un caso de chantaje

Los hechos por los que es señalado el jugador sucedieron en 2015, cuando dos hombres tenían en su poder un supuesto video de contenido sexual de Valbuena con su esposa, y exigían 150.000 euros para no subir dichas imágenes a Internet.

0
484

La fiscalía del Tribunal de Versalles (Francia) anunció este jueves que el goleador del Real Madrid Karim Benzema será juzgado por  supuesta “complicidad en tentativa de chantaje” en perjuicio de su excompañero en la selección francesa, Mathieu Valbuena, en relación a un video de contenido sexual.

Los hechos por los que es señalado el jugador sucedieron en 2015, cuando dos hombres tenían en su poder un supuesto video de contenido sexual de Valbuena con su esposa, y exigían 150.000 euros para no subir dichas imágenes a Internet. Como el jugador no accedió, contactaron a Benzema para que actuara como mediador, quien finalmente accedió a hablar con su compañero. 

Del caso incluso trascendió una conversación en la que supuestamente se escucha a Benzema hablando con un amigo sobre la negociación.

“Creo que Mathieu no nos toma en serio y cree que se trata de una broma […]. Me preguntó: ‘¿Se ven mis tatuajes?’. Y yo le respondí: ‘Se ve todo’. Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces. Le dije: ‘De todos modos haz lo que quieras, si no quieres pagar, sigue con tu vida, pero yo ya te he avisado'”.

Valbuena, quien en la actualidad juega en el Olympiakos de Grecia, presentó en julio de 2015 una denuncia por chantaje. Poco después, en noviembre de ese año, Benzema fue detenido y pasó una noche bajo custodia policial.

Para el abogado del delantero, Sylvain Cormier, la decisión de llevar a juicio a Benzema “es un ensañamiento absurdo e injusto”.

Por su parte Benzema ha manifestado: “Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería que Mathieu tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, explicó.

En el caso también son acusados otros cuatro hombres involucrados, uno de los cuales también afronta cargos por abuso de confianza.