Paquetes alimenticios llegan el día de Reyes Magos a más de 70 mil personas. Ya se han entregado 280 mil en cuatro días

Las familias salvadoreñas reciben la ayuda alimentaria enviada por el Gobierno del Presidente Bukele, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

0
883

“Estoy contenta porque en este día de Reyes Magos ha llegado a mi casa el paquete alimenticio por parte del Gobierno del presidente Bukele. No me lo esperaba este día, pero agradezco que se preocupen por suplir las necesidades de los salvadoreños”, expresó Marina Avilés al momento de recibir en sus manos y en la puerta de su casa dicho paquete.

Comenta que, aunque no recibió antes ningún paquete alimentario, le alegra saber que llega este regalo sin necesidad de encontrarlo debajo del árbol. Confiesa que pese a no recibir antes la ayuda de los alimentos siempre votaría por Nuevas Ideas pues ha visto cambios significativos en el país. “Sabía que esa ayuda llegaría a quienes más lo necesitan y no me preocupaba que no me llegará a mí, pero que bueno que esta vez si me la dieron. Y es que nunca estaba en casa cuando pasaban pues andaba trabajando ”, dijo Avíles.

Cuenta que el paquete alimenticio entregado es muy completo ya que trae granos básicos como arroz, frijoles, azúcar, así como, espagueti, atún, leche, café, harina de maíz, aceite, entre otros alimentos.

Como ella, 280 mil personas han recibido ya el paquete alimentario en cuatro días, según anunció este día el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera.

Herrera compartió que en estos cuatro días se han logrado entregar 70 mil paquetes alimenticios diariamente en populosas colonias como Soyapango,  Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Martín, y posteriormente se trasladarán a zonas del oriente y occidente del país.

El funcionario mencionó también que este día se entregarían también 70 mil paquetes alimenticios en San Salvador y con ello los impuestos del pueblo ahora si se trasladan en bienes y no son robados como en gobiernos anteriores.

De ahí que las familias salvadoreñas reciben la ayuda alimentaria enviada por el Gobierno del Presidente Bukele, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Le damos gracias primeramente a Dios, y después al Presidente Bukele por hacer posible esta entrega que es de gran ayuda, porque debido a la pandemia los recursos han estado difíciles de conseguir”, manifestó también Kevin Pérez.