La Lotería conmemora el Día de los Reyes Magos y dedica su primer sorteo de 2021 al Centro Español

Este primer sorteo de 2021 trajo una bolsa de premios de más de $900 mil dólares, entre ellos un primer premio de 201 mil dólares.

0
1027

EL SALVADOR.- Este día dieron inicio los Miércoles de Alegría del año 2021 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), con la celebración del Sorteo Extrordinario #187 que trajo un primer premio de 201 mil dólares.

El sorteo fue denominado “Reyes Magos” en conmemoración a las celebraciones del día 6 de enero a los hombres sabios del antiguo oriente que rindieron homenaje y entregaron regalos al Niño Jesús nacido en Belén. Además, fue dedicado al Centro Español en El Salvador, una entidad sin fines de lucro que fomenta y divulga la cultura española en nuestro país desde hace 130 años.

“Como Lotería, nuestro objetivo es contribuir con el estado al desarrollo social, mediante la comercialización de nuestros productos; para este año 2021 estamos confiados en lograr continuamente ese objetivo y en seguir haciendo realidad los sueños de nuestros clientes, quienes con ilusión compran sus pedacitos de Lotería o boletos de Lotín, jugándose la oportunidad de ganar miles de dólares todos los días. Deseo que cada día de este nuevo año, puedan cumplir sus sueños y alcanzar las metas trazadas.” fueron las palaras del presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián.

Por su parte el Sr. Arsenio Sánchez, integrante y representante de la Junta Directiva del Centro Español compartió que este día también se celebra un sorteo especial en España.

“Hoy día 6 de enero se ha celebrado en España el sorteo extraordinario del Niño, el segundo sorteo más popular de la Lotería en España y se celebra coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, una fiesta muy tradicional en España” dijo.

Añadió que según la tradición en España, los regalos son traídos por los Reyes Magos a los ilusionados e impacientes niños la noche entre el 5 y 6 de enero.

“Deseo que la alegría que reparten este día los reyes magos a niños y mayores en los diferentes países llegue a El Salvador al mayor números de personas y que los afortunados disfruten los premios que la Lotería va a repartir”

Palabras del Sr. Arsenio Sánchez, integrante y representante de la Junta Directiva del Centro Español.

En El Salvador el sorteo extraordinario #187 trajo una bolsa de premios de más de $900 mil dólares, entre ellos el primer premio de 201 mil dólares.

Ganadores de los tres premios principales:

Tercer premio de $15,000.00 dólares, el billete #13236 vendido en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Segundo premio de $25,000.00 dólares, el billete: #32851 vendido en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

El gran premio de $201,000.00 fue para el billete:#14839 vendido en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.